Cartagena

La Virgen del Carmen procesionó por las calles del centro

La imagen de la virgen salío este lunes por la tarde de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para hacer un recorrido por lo que en tiempos fue el denominado barrio del Carmen en Cartagena

En la tarde de este lunes se celebró la procesión de la Virgen del Carmen en la víspera de su festividad, hoy martes 16 de julio, con salida desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Una vez en la calle, comenzó su recorrido por el centro, primero hacia las Puertas de Murcia, para presenciar el arriado de bandera que cada tarde se realiza en Capitanía General al caer la tarde. Acto seguido, la imagen de la Virgen paseó por lo que en tiempos se conocía como el barrio del Carmen antiguo, que abarcaba lo que es la manzana en la que está actualmente la Iglesia.

Al acto asistieron el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, junto a las ediles del equipo de gobierno María Casajús, Mercedes García y María Amoraga, y otros miembros de la corporación municipal, como José López y Gonzalo Abad.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto