Cartagena

El programa Barrios ADLE forma a ocho alumnos en mantenimiento urbano en Pozo Estrecho

Se ha celebrado la clausura del curso con la entrega de diplomas tras finalizar la formación teórica y práctica de 260 horas

Un total de ocho alumnos son los que han completado el programa Barrios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, clausurado este viernes 12 de julio con el acto de entrega de diplomas que se ha celebrado en la sala de juntas de la agencia.

Han sido seis los alumnos que han recogido su acreditación, ya que dos de ellos ya han conseguido empleo tras la finalización del curso, de la mano de la concejala de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, junto al gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón.

El programa dio comienzo el pasado 29 de abril con una duración de un total de 260 horas con la realización de actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas en la especialidad de mantenimiento urbano para desempleados. Esta edición, celebrada en Pozo Estrecho, tenía como objetivo que los alumnos desempleados aprendieran o mejoraran un oficio a través de la formación.

La formación que han recibido ha sido tanto teórica en aula, donde se ha impartido los módulos de prevención de riesgos laborales, albañilería, pintura e instalaciones, como práctica. El alumno ha puesto en práctica lo aprendido en las clases teóricas mejorando de este modo sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo y contribuyendo y mejorando el aspecto urbano del barrio, las actuaciones de pequeñas reparaciones de pintura, albañilería…Todas estas acciones se han realizado en Plaza Jesús Guzmán, Carretera del Albujón, Plaza de la Sociedad Artístico-musical Santa Cecilia, Avenida San Jerónimo, Plaza de Pozo Estrecho y Plaza Pedro Conesa Zamora.

Todos los alumnos que participan en dicho programa han recibido una beca por día de asistencia a la formación de 10€ y orientación para el empleo. Los currículum de los alumnos se están incorporando a la base de datos de la Agencia de Colocación y se pretende con este taller que los alumnos que lo finalicen, estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano(limpieza de jardines, pintura, albañilería).

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto