Cartagena

Arroyo y Ruiz se reunirán con la consejera de Educación para agotar todas la posibilidades de retirada del amianto este verano

La vicealcaldesa y la concejala de Educación han compartido información esta mañana con la dirección y el AMPA del colegio José María de la Puerta, ante el anuncio de la Comunidad Autónoma de aplazar la obra hasta la finalización del próximo curso

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejala del área de Educación, María Irene Ruiz, se reunirán próximamente con la consejera de Educación en funciones, Adela Martínez Cachá, para tratar de agotar todas las posibilidades para que las obras de retirada del amianto del colegio de José María de la Puerta puedan realizarse este verano.

Arroyo y Ruiz han mantenido este mediodía un encuentro con la dirección y la asociación de madres y padres del centro (AMPA), en el que han intercambiado información acerca de los cambios introducidos en el proyecto que han aumentado su presupuesto y con ello el proceso de contratación de las obras.

Ello, según ha advertido la Comunidad Autónoma, retrasaría su ejecución a la finalización del curso próximo y no a este verano, como inicialmente se había comprometido la administración regional. Las obras en cualquier caso requerirían que el centro estuviera vacío durante un plazo de dos meses.

Tanto Noelia Arroyo como Irene Ruiz ha manifestado de nuevo su respaldo a las reivindicaciones del centro escolar, ya que se trata de una actuación “necesaria, imprescindible e irrenunciable”; y han expresado su total disposición a colaborar y a tratar de que pueda llevarse a cabo este verano.

María Irene Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento ha cumplido elaborando el proyecto, mientras que Noelia Arroyo ha comentado la complejidad del mismo, ya que solo su ejecución requiere dos meses; pero que se van a sentar con la Comunidad para agotar todas las posibilidades para que pueda contratarse y ejecutarse antes del inicio del próximo curso.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto