Cartagena

La Magdalena iluminará la Noche de San Juan con una hoguera rodeada de magia y entretenimiento

Desde las 20 horas en la Plaza de la Ermita habrá espectáculos de magia, acrobacias aéreas, malabares con fuego y una hoguera, entre otras cosas

El domingo 23 de junio desde las 20 horas, el Local Social de La Magdalena y la Plaza de la Ermita de esta diputación cartagenera acogen las actividades de la Noche de San Juan. Actuaciones de magia, acrobacias aéreas, malabares con fuego y una hoguera protagonizarán la velada. 

La Asociación de Vecinos de La Magdalena es la encargada de organizar estos eventos, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. También cuentan con el apoyo de la Junta Municipal Vecinal de Molinos Marfagones.

A las 20 horas, comienzan las actividades con el espectáculo de magia del Mago Guillermo Avilés. Tras él, llegará el turno de las artistas Natividad Guerrero Santos y Silvia Moroni, que ofrecerán a las 21:30 horas un espectáculo de acrobacias aéreas junto a la poeta Helena Paso Real.

A las 22:30 horas, el fuego se abre paso por primera vez en la Noche de San Juan de La Magdalena con una exhibición de malabares ante las llamas llevada a cabo por Circ Levante.

A medianoche, se encenderá la hoguera y se producirá la quema del Juan y la Juana. Estará acompañado por la elaboración de una queimada y conjuro de Ramón El Bruxo Gallego. También tendrá lugar el conjuro del romero para alejar lo malo y atraer lo bueno. Los vecinos encargados de encender la hoguera no lanzarán ningún petardo ni cohete a la hoguera.

Durante toda la noche habrá un puesto de venta de gemoterapia y cosas naturales ‘Madre Gaia’. Además, Loli echará las cartas y leerá el Tarot a todo aquel que lo desee.

En beneficio de la Asociación de Vecinos de La Magdalena habrá una cantina con 2 por 1 en cerveza e invitación a todos los Juanes y Juanas.     

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto