Cartagena

La ANECA entrega a Teleco y Caminos los sellos de excelencia internacional EUR-ACE®

Responsables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) han entregado a los directores de las escuelas de Telecomunicación y de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Ángel Pastor y Antonio Vigueras el sello de excelencia internacional EUR-ACE® que les otorgó la agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) en 2017 y 2018 respectivamente. 

El sello de calidad EUR-ACE® está reconocido internacionalmente y facilita la movilidad académica y profesional. En ese sentido, la Escuela de Telecomunicación ha conseguido dicha certificación para su Máster en Telecomunicación y sus grados. Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas de la UPCT ha conseguido el sello para el Máster de Caminos. 

El sello de calidad EUR-ACE® garantiza que dichos estudios cumplen con altos estándares europeos e internacionales de cara a los empleadores de toda Europa, a los que asegura que el conocimiento, la comprensión y las capacidades prácticas de los candidatos cumplen con los mayores estándares de educación en ingeniería.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”