Cartagena

Los jóvenes enseñan a los mayores las nuevas tecnologías en el ´Aula nueva era´

Se trata de un nuevo proyecto intergeneracional de la Concejalía de Servicios Sociales en el que alumnos del ISEN prestan su tiempo en enseñar a otros dudas sobre cómo pedir una cita médica por internet o hacer una video llamada

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el ISEN, ha puesto en marcha un nuevo proyecto intergeneracional: “Aula Nueva Era”, en la que los alumnos de dicha escuela enseñan y resuelven dudas a las personas mayores sobre nuevas tecnologías. Lo imparten alumnos del módulo de FP básica de administración todos los lunes de 12 a 13 horas. para afianzar conocimientos y resolver las dudas de los mayores que asisten, como por ejemplo: cómo pedir una cita médica por internet o cómo hacer una video llamada. El aula Nueva Era, es abierta a todas las Personas  Mayores que lo deseen y está ubicada en la planta baja del ISEN en la calle real 68. 

Con este proyecto, junto con el resto de actividades intergeneracionales que se desarrollan desde esta Concejalía, se pretende formentar las relaciones y enrdiquecer vínculos entre varias generaciones.  A los  mayores que están participando en este aula, les gusta tanto aprender a usar las nuevas tecnologías, como a los jóvenes que ejercen de profesores  y se entienden de maravilla.

Las nuevas tecnologías, son vistas, en las mayoría de   las personas mayores como algo complejo, considerándose en su mayoría no capacitados para afrontarlas. Por ese motivo, la Concejalía de Servicios Sociales, lleva años impartiendo cursos sobre ellas tales como: uso de smartphone, tablet, informática o redes sociales.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto