Cartagena

El Trofeo Infantil Ciudad de Cartagena abre el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo

La fase preliminar de la competición que se celebra en el Palacio de Deportes ha comenzado este viernes, y será el sábado a mediodía cuando se inaugure el mundial

El Cartagena Children Trophy ha dado comienzo este viernes 17 de mayo con la fase preliminar que abre la XX edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo en el que participan un total de 1.700 gimnastas procedentes de 28 países.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, se está retransmitiendo en directo a través del canal de Actualidad del Ayuntamiento de Cartagena en Youtube. Cuenta con tres categorías: infantil, junior y senior. Desde las 8.30 horas, los equipos infantiles se están disputando su puesto en la final, que se celebrará en la mañana del sábado.

La inauguración del campeonato del mundo será tras la finalización del Trofeo Infantil Ciudad de Cartagena y entrega de premios, dando comienzo a las 15 horas con una exhibición organizada por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y con la  asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Deportes, Manuel Mora.

Las categorías junior y senior se disputarán durante la tarde de este sábado y la mañana del domingo 19 con las finales, que darán comienzo a partir de las 10 horas hasta las 13.

La clausura del mundial y la entrega de premios de este mundial de la IFAGG tendrá lugar también en el Palacio de Deportes a las 14 horas, acto al que asistirá de nuevo la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Deportes, Manuel Mora.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)