Cartagena

El Trofeo Infantil Ciudad de Cartagena abre el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo

La fase preliminar de la competición que se celebra en el Palacio de Deportes ha comenzado este viernes, y será el sábado a mediodía cuando se inaugure el mundial

El Cartagena Children Trophy ha dado comienzo este viernes 17 de mayo con la fase preliminar que abre la XX edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo en el que participan un total de 1.700 gimnastas procedentes de 28 países.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, se está retransmitiendo en directo a través del canal de Actualidad del Ayuntamiento de Cartagena en Youtube. Cuenta con tres categorías: infantil, junior y senior. Desde las 8.30 horas, los equipos infantiles se están disputando su puesto en la final, que se celebrará en la mañana del sábado.

La inauguración del campeonato del mundo será tras la finalización del Trofeo Infantil Ciudad de Cartagena y entrega de premios, dando comienzo a las 15 horas con una exhibición organizada por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y con la  asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Deportes, Manuel Mora.

Las categorías junior y senior se disputarán durante la tarde de este sábado y la mañana del domingo 19 con las finales, que darán comienzo a partir de las 10 horas hasta las 13.

La clausura del mundial y la entrega de premios de este mundial de la IFAGG tendrá lugar también en el Palacio de Deportes a las 14 horas, acto al que asistirá de nuevo la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Deportes, Manuel Mora.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto