Cartagena

Familia firma un convenio para el mantenimiento del albergue de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará una subvención de 150.000 euros a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena para ayudar a mantener su albergue. 

La consejera Violante Tomás visitó este centro que acoge a 25 personas sin hogar y/o en situación o riesgo de exclusión social y donde además la Comunidad tiene contratadas ocho plazas de alojamiento por valor de más de 88.000 euros. “Son personas que carecen de una red social y familiar estable, por lo que es un recursos esencial, no solo de alojamiento, sino también para darles las herramientas que fomenten su autonomía e inserción social”, afirmó.

El albergue de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa incorpora también a los usuarios en talleres, recursos o proyectos como visitas culturales, cursos de alfabetización, de cocina u otros orientados a impulsar su recuperación personal. Los profesionales que trabajan con ellos hacen un seguimiento periódico de su situación mediante entrevistas personales con el fin de completar su proceso de reinserción.

 

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda