Cartagena

Doscientas cincuenta personas se han inscrito para ser voluntarios en la Noche de los Museos

El evento se celebrará en Cartagena el próximo sábado 18 de mayo

Doscientas cincuenta personas se han inscrito para ser voluntarios en la Noche de los Museos que se celebrará en Cartagena el próximo sábado 18 de mayo. Como en ediciones anteriores, esta colaboración está enmarcada dentro del Programa Implica2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena), impulsado por la Concejalía de Juventud y destinada a fomentar la participación social de los jóvenes de Cartagena, así como un buen número de entidades y programas como son el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT, alumnos de la rama de Historia de la UNED, Asociación de Guías de Museos, Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, C.I.F.P. de Hostelería y Turismo, Corresponsales Juveniles, voluntarios de Cartagena Libre de Rumores y otros particulares.

El viernes 10 de mayo, tuvo lugar la primera reunión con los futuros voluntarios que optarán al apadrinamiento de piezas singulares de los distintos museos, acompañamiento en las rutas y visitas guiadas, asesoramiento informativo y apoyo logístico en las diversas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de ese día.

El alumnado que curse estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) o en la UNED Cartagena en la rama de Historia, podrá beneficiarse de créditos ECTS, desempeñando sus funciones en espacios previstos por cada una de las universidades.

Los voluntarios se han convertido en un pilar fundamental para que la Noche de los Museos de Cartagena sea especial, sin cuya ayuda la dimensión que este proyecto ha ido adquiriendo a lo largo de sus diez ediciones no hubiera sido posible.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos