Cartagena

Ciudadanos recrimina a Castejón que haya faltado a su palabra con la directiva y los padres de Los Belones Club de Fútbol

El partido liberal se ha comprometido públicamente a poner en marcha el proyecto en cuanto tenga ocasión, "ya está dentro de nuestro programa electoral, y será uno de los proyectos que pongamos en marcha desde la Concejalía de Deportes", ha anunciado el portavoz de Cs

Todos los grupos políticos, salvo Podemos que se ha abstenido, han apoyado en la Comisión de Hacienda de hoy que la inversión financieramente sostenible, 695.000 euros, vaya destinada a la mejora de instalaciones deportivas, como son los campos de césped artificial en la barriada San Cristóbal de El Bohío y de Molinos Marfagones. Acto seguido, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recriminado al Gobierno de Cartagena que haya faltado a su palabra de redactar y poner en marcha el proyecto para la construcción de un campo de fútbol 11 con césped artificial en las instalaciones de Los Belones C.F.

El partido liberal ha recordado que en el año 2015 se ejecutó por parte del Gobierno del PP la construcción en Los Belones de un campo de fútbol 8 con césped artificial, (incompleto, y actualmente con socavones, con el terreno desnivelado, y sin las medidas de seguridad reglamentarias) con el compromiso de poder convertirlo en uno de 11 cuando las arcas municipales lo permitieran. En 2017, con MC y PSOE en el Gobierno, fue uno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos de 2017, pero se descartó por "inviable". Y finalmente, en octubre de 2018 la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció durante el debate sobre el estado del municipio, que los técnicos del Ayuntamiento acudirían a Los Belones para preparar el proyecto que permitiera a esta zona disfrutar de un campo de fútbol 11, "pero seis meses después, la directiva y los padres han denunciado a través de un vídeo colgado en las redes sociales que no hay proyecto, que Castejón no ha cumplido su palabra, y hacen un llamamiento público a todas las fuerzas políticas para que se comprometan con Los Belones para que sea el primer proyecto deportivo que se ponga en marcha cuando comience la próxima legislatura".

El portavoz de Ciudadanos ha asumido este compromiso, y ha informado que ya ha sido incorporado en su programa electoral, "como uno de los asuntos prioritarios para Cs en el área de Deportes".

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)