Cartagena

Aparece en El Portús un emperador de 110 kilos y metro y medio de largo

El pez yacía muerto en la orilla de playa y tuvo que ser retirado con una grúa por las brigadas municipales

Personal de las brigadas del Ayuntamiento de Cartagena retiraban el pasado martes, día 30 de mayo, de la playa de El Portús un ejemplar de emperador real de 110 kilos que había aparecido muerto en la orilla a última hora del lunes.

Un vecino de la localidad fue el que se lo encontró y llamó a la Policía Local, quien dio traslado a los responsables del Servicio del Litoral de la Concejalía de Servicios Públicos, que pusieron a su vez el caso en conocimiento de los veterinarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del centro de El Valle.

Estos analizaron el pescado de un metro y medio de longitud, para determinar las causas de su fallecimiento.

Se trata de una especie que, cuando son pequeños, se les conoce como borriquetes y que pueden llegar a alcanzar de adultos un tamaño máximo de 1,80 metros.

Para su retirada las brigadas municipales tuvieron emplear una grúa. Una empresa contratista autorizada para el tratamiento de este tipo residuos fue la encargada de llevársela en un camión, para su incineración.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto