Cartagena

Presentación del programa de actividades de La Noche de Los Museos

Será el jueves 2 de mayo a las 10:30 horas en el Anfiteatro Romano de Cartagena

El jueves 2 de mayo a las 10:30 horas, en el Anfiteatro Romano de Cartagena, se presenta el programa de actividades de la XI edición de La Noche de los Museos. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura y Juventud, David Martínez, serán los encargados de exponer las actividades previstas para la noche del sábado 18 de mayo.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977. La larga noche de los museos nació, bajo ese nombre, en la ciudad de Berlín ese mismo año. Desde entonces, otras muchas ciudades europeas (http://nuitdesmusees.culture.fr) se unen a esta iniciativa promovida por el Consejo de Europa uniéndose a los actos conmemorativos del ICOM (Consejo Internacional de Museos) dentro del Día Internacional de los Museos.          

Noticias de Cartagena

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales

El líder de MC denuncia que han tenido que pasar 22 días para lograrlo, lo que muestra la sumisión de Arroyo al PP regional y su falta de reacción

Diego Lorente: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""

Dirigida artísticamente por Juan Manuel Díaz Burgos, el festival contará con 13 exposiciones en salas de la ciudad y una en el espacio público

También fueron nombrados tres nuevos caballeros: Andrés Baraza, José Martínez Torres y Luis Cruz Miravet