Cartagena

Seis pianistas demuestran su virtuosismo en la final de la XXII Edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales

El ganador se conocerá en el Acto de Clausura y Entrega de Premios, que tendrá lugar en el Auditorio El Batel, el 17 de mayo

Los seis finalistas en la modalidad de Piano de la vigésima segunda edición del Concurso regional Entre Cuerdas y Metales nos hicieron vivir el 25 de abril una tarde mágica, dejándonos momentos de altísima calidad interpretativa, por lo que los miembros del jurado lo tuvieron bastante complicado para elegir entre tanto nivel los premiados que se harán públicos en el Acto de Clausura y Entrega de Premios, en el Auditorio de El Batel, el próximo 17 de mayo.

El Jurado en esta ocasión estaba compuesto por:

Mariano Adolfo Lazáry Manjón: Representante de la Escuela Napolitana de Piano, se formó con el maestro Antonio de Raco en Argentina. Luego se perfeccionó en Italia, Inglaterra y ya en España con Iván Cítera. Ha sido premiado en más de diez concursos internacionales. Ha sido profesor en la Escuela de Música Giuseppe Verdi de Venecia, el Conservatorio Città di Roma, el Conservatorio de Murcia y actualmente el Conservatorio de Cartagena. Ha ofrecido cursos de perfeccionamiento junto a Directores como Türing Bräm y Miquel Rodrigo. Ha actuado en grandes salas de todo el mundo como en Teatro Colón, el Palazzo Pisani, Piccadilly´s Saint James Church y en la radio y televisión de varios países.

María Gertrudis Vicente Marín: Desarrolla su labor docente como pianista acompañante desde el año 2007 en el Conservatorio de Molina de Segura, Conservatorio Superior de Música de Murcia y, actualmente en el Conservatorio de Música de Cartagena.

María Estrella Romero Jiménez: Profesora de piano, pianista acompañante y jefa del Departamento de Piano del Conservatorio Profesional “Narciso Yepes” de Lorca. Máster de Patrimonio Musical por la Universidad de Granada. Estudios Superiores en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada y en el “Real Conservatorio de Música” de Bruselas (Bélgica). Durante varias temporadas ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Integrante del dúo pianístico “Tempora Piano Duo”.

Finalistas Piano: 

SEBASTIÁN RAMOS SÁNCHEZ – Conservatorio Lorca – 4º

ISABEL VARGAS MEDINA – Conservatorio Cartagena – 4º

DAVID CÁMARA MARTÍNEZ – Conservatorio Murcia – 5º

MARTA GARCÍA DE ANDRÉS MARTÍNEZ – Conservatorio Murcia – 5º

BORJA GONZÁLEZ CARRASCO – Conservatorio Murcia – 5º

RAFAEL JIMÉNEZ ALARCÓN – Conservatorio Murcia – 4º

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma