Cartagena

La UNED homenajea por sexto año consecutivo a Don Quijote de la Mancha

Este año, se ha iniciado la obra de Cervantes tras finalizar el año pasado la lectura completa del libro

El Salón de Actos de la UNED en Cartagena ha sido el escenario por sexto año consecutivo de la lectura continuada de Don Quijote de la Macha. Este año se ha iniciado la obra de Cervantes tras finalizar el año pasado la lectura completa del libro.

El acto, que tuvo lugar este jueves 25 de abril, a las 10:30 horas y se desarrolló a lo largo de la jornada hasta las 20 horas, pone fin a la sexta edición de lectura continuada de la obra publicada en el año 1615.

La actividad, promovida con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y enmarcada dentro del Día Mundial de las Letras Hispánicas, ha acercado la literatura del manco de Lepanto y las aventuras de Alonso Quijano y su escudero Sancho Panza a autoridades políticas y culturales de ámbito local y regional y al personal y alumnado de la UNED.

A la lectura de esta clásico de la literatura asistieron la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejala de Estrategia Económica, Carmen Martín del Amor, junto los concejales de la corporación municipal, Manuel Padín, Pilar Marcos y José López, y a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. También, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, participó en el acto por medio de un vídeo, leyendo unos párrafos de esta obra universal en castellano antiguo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua