Cartagena

Onda cero Cartagena presentó su guía de la Semana Santa

El Museo del Teatro Romano acogió el evento en el que se homenajeó a la talla de la Virgen de la Soledad de los Pobres, recientemente restaurada

Este jueves, 5 de abril, tuvo lugar la presentación de una nueva edición de la 'Guía de la Semana Santa de Onda Cero Cartagena', una herramienta de referencia para el seguimiento de las procesiones cartageneras y que, cada año, incorpora novedades en cuanto a contenidos. Además, cuenta con la aportación añadida de 'La Llamada', el programa radiofónico que de lunes a viernes ahonda en nuestra Semana pasional.

A la presentación de la revista que se celebró en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal de Cultura, David Martínez, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, acompañados de el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, el director de Onda Cero en la Región de Murcia, Juan José González, los cuatro Hermanos Mayores de las cofradías cartageneras, el pregonero de la Semana Santa, la Nazarena Mayor, representantes de la Corporación Municipal, institucionales y de la radio y colaboradores del programa 'La Llamada',  

La imagen de la Virgen de la Soledad de los Pobres de la Cofradía Marraja, recién restaurada, protagoniza la portada de esta edición, que se compone de horarios, itinerarios, composición de los desfiles pasionales, consejos y curiosidades.

También incluye información sobre las procesiones de las diputaciones de Cartagena y municipios de la comarca con el objeto de resaltar el patrimonio turístico de la ciudad. También este año, como novedad, incorpora los planos itinerarios de las diferentes cofradías mediante códigos QR.

La guía se podrá recoger gratuitamente en las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y en la Radio Onda Cero Cartagena, en calle Puertas de Murcia, 11.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto