Cartagena

Estudiantes de Bachillerato realizan talleres y experimentos de divulgación agroalimentaria en la UPCT

¿Es fácil general electricidad con frutas y verduras? ¿Es viable sacar adelante un cultivo en una botella de agua? ¿Podemos reducir las salmueras procedentes del agua de riego? Estas son algunas de las cuestiones que pueden resolver los 200 estudiantes de Bachillerato de la Región a través de los itinerarios docentes agroalimentarios, que finalizan este viernes  en la finca Tomás Ferro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los itinerarios  permiten a los alumnos observar un modelo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente, señala la directora de la finca, Eva Armero, del área de Producción Animal de la UPCT.

En total participan ocho institutos en los talleres y experimentos de divulgación agroalimentaria programados para esta edición.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, promovida por la Escuela de Agrónomos de la UPCT y apoyada dirección general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Región de Murcia y la Fundación Séneca, es fomentar las vocaciones científicas del sector agroalimentario.

Hoy, alumnos de Lorca, Águilas, Molina de Segura y Alcantarilla participarán en los talleres que también incluyen actividades vinculadas al manejo de los sensores agroclimáticos, la recuperación de la gallina murciana, la utilización de insectos en la agricultura. Además, los estudiantes realizan un análisis microbiológico de los alimentos.

El pasado viernes, primera jornada de las rutas agroalimentarias, visitaron la UPCT estudiantes de Yecla, Puerto Lumbreras, Lorca y Cartagena.

En esta actividad, que se realiza desde 2010, participan una decena de profesores e investigadores de la Escuela de Agrónomos.

En la imagen, estudiantes realizando prácticas en el taller Baterías Vegetales

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto