Cartagena

Retorno de Talento propicia un encuentro de jóvenes en Semana Santa

Tendrá lugar el Miércoles Santo en el Centro de Recursos Juveniles dirigido a personas de entre 18 y 34 años que emigraron y quieran volver Cartagena para desarrollar un proyecto personal de vida

Se acerca la Semana Santa, y aprovechando que muchos jóvenes cartageneros que emigraron vuelven a la ciudad para disfrutar de estos días tan especiales, la Concejalía de Juventud realizará un encuentro con ellos, a través del programa Retorno de talento a Cartagena.

Este encuentro, tendrá lugar el miércoles 17 de abril de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de Recursos Juveniles Cristina Esparza de la Concejalía de Juventud, sito en el Paseo Alfonso XIII nº 53.

Tanto los jóvenes interesados en retornar, como familiares o amigos, tendrán la ocasión de conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el programa, así como al equipo de profesionales y las diferentes herramientas facilitadoras en el proceso de los futuros retornables.

Los encuentros con jóvenes es una acción clave del Programa Retorno de Talento a Cartagena que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en nuestra ciudad, emigrantes en otro país actualmente y que quieran retornar, con el objetivo de que puedan desarrollar un proyecto de vida propio en su tierra, estableciendo procesos de conexión con el tejido empresarial de la ciudad que pueda beneficiarse del talento de estos jóvenes.

Todos aquellos interesados, jóvenes o empresas, en formar parte de este programa pueden inscribirse a través del formularuio web que encontrarán en el portal web `retornoacartagena.es´, llamando al teléfono 968 128 862, ext. 2 / 635 877 800 o escribiendo un correo-e info@retornoacartagena.es

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""