Cartagena

Nuevo premio para el edificio de la Muralla Púnica

El edificio de la Muralla Púnica ha sido galardonado en la VIII Edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región por su "Uso turístico"

El edificio de la Muralla Púnica ha sido galardonado en la VIII Edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región por su “Uso turístico”, compartiendo el premio con el Hotel Lodomar de San Pedro del Pinatar. 

La Muralla Púnica es uno de los primeros proyectos que puso en marcha el consorcio Cartagena Puerto de Culturas. Un edificio diseñado por los arquitectos José Manuel Chacón y Alberto Ibero en 2003 para proteger los restos arqueológicos de la muralla construida por los cartagineses allá por el siglo III a.C. y los de la cripta de la ermita de San José del siglo XVI. Este proyecto arquitectónico ya recibió en 2004 el Premio Regional de Arquitectura de Murcia. 

Patricio Valverde, consejero de Fomento, ha informado del fallo del jurado de estos premios, a los cuales han concurrido en esta edición un total de 37 candidaturas de la región. Son siete los edificios galardonados repartidos por los municipios de Ulea, San Pedro del Pinatar, Murcia y Cartagena. 

Estos galardones, que comenzaron su andadura en el 2004 y están organizados por la Consejería de Fomento y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, distinguen los trabajos que garantizan la calidad, seguridad, habitabilidad, adecuación y durabilidad de las construcciones.  

Los premios se entregarán el 9 de abril en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Se concederá una escultura al propietario del edificio, al arquitecto y al aparejador, y un diploma para el promotor de las obras. Asimismo, se publicará un catálogo con todos los proyectos ganadores que podrá ser consultado en la web de los galardones.  

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""