Cartagena

Este miércoles arrancan en el Teatro Romano los actos del Día Mundial del Teatro en Cartagena

Tendrá lugar la lectura del Manifiesto Internacional y seguirán actividades con alumnos de las escuelas de teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra y conmemora en todo el mundo, desde 1962, el 27 de Marzo, una de las acciones es la circulación del Mensaje para el Día Mundial Del Teatro, a través del cual, por invitación del ITI ( Instituto Internacional de Teatro), una figura de talla mundial comparte sus reflexiones el Teatro y el mensaje se traduce a diferentes idiomas y se distribuye ampliamente.

El primero de los actos programados esta semana, tendrá lugar este miércoles 27 a las 11h en la escena del Teatro Romano y consistirá en la lectura del manifiesto internacional de este año 2019 por el actor murciano Enrique Martínez. También intervendrán la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez. El aforo al acto es limitado, la invitación para asistir se puede solicitar en dcultura@ayto-cartagena.es. 

Por la tarde también el miércoles, a partir de las 18h, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro teatralizarán las lecturas de diversos manifiestos de años anteriores por las plazas de la ciudad; Icue, Plaza San Sebastián, Castellini y a las 19h en Plaza San Francisco. A las 19,30 en el Teatro  Romano de Cartagena, miembros de la UARM (Unión de Actores de la región de Murcia) reflexionarán sobre la situación de la profesión en nuestra región en una mesa redonda organizada por la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena, que concluirá con una dramatización de escenas de de autores españoles como Alejandro Casona, Evaristo Acevedo y Jardiel Poncela.

La programación continúa el jueves a partir de las 18h en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy Museo Vivo del Teatro en espacios alternativos de las diferentes plantas, se representarán escenas de Fernado Arrabal, Pedro Muñoz Seca, Sanchís Sinisterra, Strindberg, para recibir al público asistente a la mesa redonda de las 19h: `Escuelas Pasión por la Enseñanaza. En un encuentro de diferentes Escuelas de Teatro de ámbito regional  y de Alicante, darán a conocer su trabajo. Intervendrán los directores de las escuelas e irá acompañado de una breve escena teatral de cada una de dichas escuelas. Participan Escuela Alquibla Teatro de Murcia, la profesora Esperanza Clares y alumn@s con la escena Escena "Emilia y Carol" de Woody Allen. Escuela Teatro Guerra de Lorca, Coordinador Escuela, Juan Francisco Ros y la Profesora Raquel López Navarro y escena alumn@s "Violín 54" Escuela de Alhama de Murcia Director Escuela, Ramón Valverde y profesora y alumn@s con escena "Muertos de Risa" Escuela de Cox (Alicante) Profesora Rosana Bailén y escena alumn@s de "6 personajes en busca de un autor" de Pirandello y Escuela Municipal de Cartagena. Director y profesor Alfredo Ávila Escena alumn@s "Fando y Lis" de Arrabal.

                                     .

El viernes el protagonismo es para los pequeños de la casa con la representación para ellos en el salón de actos del Luzzy de la obra infantil de la compañía El Desván `La reina de los 7 mares´. Ya el fin de semana las galas teatrales en la plaza San Francisco sacarán el teatro a la calle con el objetivo de acercarlo a la ciudadanía y dar a conocer el trabajo de las compañías aficionadas de nuestra comarca.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá