Cartagena

El coro Diatessaron actuará en la Basílica de la Caridad

La actuación será abierta al público el próximo domingo día 31 a las 20 horas

La Basílica de La Caridad de Cartagena acoge la actuación del Coro Diatessaron 'Paradisi Gloria. Un recorrido para el alma' dirigida por Tomeo Quetgles Roca el próximo domingo día 31 de marzo organizado en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El coro irá acompañado del músico Ibán Huertas San Millán al órgano acompañando las piezas 'Three funeral sentences' de Henry Purcell (1659 – 1695) y 'Stabat Mater' de Frantisek Tuma (1704 – 1774).

Interpretarán también las obras 'Ecce quomodo moritur iustus' de Albert Alcaraz (n. 1978), 'Padri nuestro' con adaptación del texto al cheso Rosario Ustáriz de Luis-Pedro Bráviz (n. 1969), 'Tres coros sacros' de Alfred Schnittke (1934 – 1998), 'Kyrie a doble coro' de Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809 – 1847) y, por último, 'Salve Regina' de Josep Vila i Casañas.

El evento dará comienzo a las 20 horas y la entrada libre hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”