Cartagena

Cruz Roja muestra en UCAM Cartagena la importancia del voluntariado sanitario

Alumnos de Enfermería del Campus de Los Dolores han podido conocer cómo pueden colaborar como socorristas y en un futuro como enfermeros en los programas de Salvamento Marítimo, preventivos terrestres y acuáticos, así como en los equipos de respuesta inmediata en emergencias de asistencia sanitaria o ayuda humanitaria

Esta mañana el Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha celebrado, en el marco de los 14 Encuentros de Recursos Sanitarios de Apoyo al Paciente organizados por la Facultad de Enfermería de la UCAM, una charla en la que el responsable del equipo de respuesta inmediata ante emergencias de ayuda humanitaria en el Región, Daniel Martínez, ha explicado "las posibilidades que tienen con su carrera de colaborar con nosotros" y ha mostrado dos de las ambulancias de las que dispone.

Los estudiantes del Grado en Enfermería, hasta que terminen los estudios, pueden colaborar como socorristas, técnico de montaje o socorristas de acompañamiento en el caso de ERIE Psicosocial. Se realiza siempre una formación previa en la institución para que tengan todos los voluntarios la formación imprescindible para la intervención.

AECC, Ostomizados, paliativos, la hemofilia, la diabetes, además de donación de sangre y medula

Este encuentro se suma a los ya realizados con la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Ostomizados de Cartagena y la Fundación FADE, en este caso para hablar de voluntariado en Cuidados Paliativos, así como la enfermera Isabel María Sánchez Pérez para hablar de "Voluntariado y counseling".

Los siguientes encuentros serán con la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, SODICAR, a Ambulancia del Deseo, la Asociación de Amputados, el Centro de Hemodonación y una charla sobre "Sensibilización y Educación para el Desarrollo" a cargo de Jesús Abandonado.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto