Cartagena

Último fin de semana para votar las mejores ´Pequeñas Miradas´

Este domingo 24 de marzo acaba el plazo de votación del concurso de fotografía organizado por Cartagena Puerto de Culturas y patrocinado por El Corte Inglés

En esta X edición del Concurso de Fotografía titulada 'Pequeñas Miradas', organizado por Cartagena Puerto de Culturas y patrocinado por El Cortes Inglés, se buscaba la mejor fotografía que reflejase el interés y la curiosidad que el arte, la historia y la cultura provocan en los niños. El reto era captar la pequeña mirada en los museos, yacimientos y centro de interpretación. 

Después de que el jurado formado por fotógrafos de prensa, diseñadores gráficos, y expertas en publicidad y marketing junto con técnicos de Cartagena Puerto de Culturas eligieran el pasado 28 de febrero el primer y segundo premio cuyas fotografías seleccionadas fueron 'Cucú', de la autora Verónica Sáez Juliá e 'Incertidumbre' de Carmen Martínez Martínez, se abrió en el plazo para la votación popular.

El Corte Inglés ha expuesto las fotografías en el sótano 1, junto a la oficina de correos, donde el público visitante a la exposición podrá elegir los dos accésit, de las 48 fotografías expuestas junto con el primer y segundo premio. Las papeletas de votación estarán disponibles en la exposición donde se admitirá 1 voto por persona. Los 2 premios, de 100 euros cada uno serán adjudicados a las fotografías más votadas. 

El Corte Inglés sorteará una tarjeta regalo de entre todos los participantes de la votación. Este sorteo tendrá lugar el día de la entrega de premios. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""