Cartagena

El Resurrexit abre los actos de las cofradías en la Cuaresma

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidió este sábado el acto litúrgico

El sábado 16 de marzo dieron comienzo los actos que cada año celebran las cofradías con motivo de la celebración de la Semana Santa, con el acto litúrgico más importante de la la Cofradía del Resucitado: el Resurrexit. Estuvo presidido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quién propuso que los procesionistas destinasen a Cáritas sus limosnas de Cuaresma.     

La Iglesia de Santa María de Gracia se vistió de gala para acoger el primer gran acto de la Cuaresma cartagenera. Este año, el Resurrexit ha celebrado su vigésima edición. Este evento está organizado por la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Procesionistas, autoridades civiles y militares, representantes de instituciones públicas y vecinos de Cartagena se dieron cita en el evento. Como anfitrión de la ceremonia estuvo el Hermano Mayor de la Cofradía, Ramón Pérez Saura, que accedió al cargo el pasado mes de octubre, en sustitución de Bernardo Simó.

Como es habitual en este acto litúrgico, la escultura de Nuestro Padre Jesús Resucitado estuvo en el altar mayor de la Iglesia de Santa María de Gracia. A su izquierda estuvo la talla de la Virgen del Amor Hermoso.

La misa se desarrolló en torno a la figura del Señor. La primera parte estuvo dedicada a las lecturas del segundo Domingo de Cuaresma, la Transfiguración. En la segunda parte de la liturgia, se interpretó el Salmo de Pascua, el de la Victoria, 'Este es el día'.  

Al acto asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez, entre otras autoridades.                      

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)