Cartagena

Seis mil nuevas flores adornan el jardín de la Plaza del Rey

Termina la reforma del parterre de la zona infantil de acuerdo al proyecto de la Concejalía de Servicios Públicos

Seis mil nueva flores adornan desde hace unos día los parterres de la Plaza del Rey de Cartagena, de acuerdo con proyecto de reforma realizado por la nueva empresa adjudicataria del mantenimiento de jardines, bajo las directrices del Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige, Juan Pedro Torralba.

La actuación ha consistido en el reacondicionamiento del parterre de la zona infantil de juegos, donde se han plantado 4.500 flores del tipo kalanchoe combinadas con 1.500 euphorbias, más conocidas como pino de cristo, en colores rojo, naranja, amarillo y blanco.

Las especies vegetales que se han utilizado en la jardinera necesitan un gasto de agua menor que las que había anteriormente y encajan a la perfección con la escasez de agua en la que nos encontramos.

Con esta acción se ha buscado homogeneizar la zona, dentro del proyecto que pretende además poner en valor y volver a dar vida a algunos espacios singulares del centro de la ciudad, barrios y diputaciones.

Para su diseño la nueva empresa adjudicataria se ha valido de un programa informático que permitía ver con antelación los resultados de las plantaciones y perfilar mejor su configuración.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos