Cartagena

La Casa Molino que corona el Monte Sacro ya luce restaurada

Las obras han concluido este viernes día 1 con la asistencia de la alcaldesa y los concejales de Infraestructuras y Turismo a la inauguración

Este viernes día 1 de marzo ha tenido lugar la inauguración de la Casa Molino del Monte Sacro, restaurada por el Ayuntamiento de Cartagena con fondos del la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena.

El acto ha comenzado a las 10 horas de la mañana con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañado de los concejales de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, y Turismo y Cultura, David Martínez.

La rehabilitación es fruto del trabajo de varios meses bajo la dirección de la directora de Patrimonio del Ayuntamiento a través de la Sociedad que se ha realizado con un presupuesto de 90.000 euros aproximadamente por la empresa PEGIRO.

“Estos molinos de viento que se vienen restaurando son la seña de identidad en la recuperación del Patrimonio de Cartagena”, declara la alcaldesa, “en total hay unos 200 molinos en todo el municipio y la iniciativa del ayuntamiento es poder llegar a rehabilitarlos todos llegando a un acuerdo con aquellos que sean de propiedad privada”.

Se está trabajando desde las concejalías de Infraestructuras, Patrimonio y Vía Pública para adecuar los accesos a los molinos ya rehabilitados para su visita, así como diseñar una ruta con horarios definidos y disponer de un guía para visitas por grupos con el objetivo de poder contar en un futuro con una nueva ruta turística como sería la de recorrer todos los molinos de viento ya restaurados del municipio.

En el Monte Sacro se han realizado proyectos de carácter patrimonial los pasados dos años como lo es el Campus de Formación y Práctica Arqueológica y también se ha intervenido en el Depósito de Aguas, donde se está diseñando un proyecto para acondicionar el entorno

Noticias de Cartagena

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 4 de marzo, a las 20:00 horas, desde la biblioteca Josefina Soria del Luzzy

Este próximo fin de semana, se celebrará un acto por el día de la mujer, de fútbol femenino

La banda actúa en Cartagena este sábado y el mago viral lo hace el domingo