Cartagena

La Politécnica de Cartagena estudia la implantación del primer máster en Ingeniería de Minas en el Sureste de España

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está estudiando la implantación de un Máster en Ingeniería de Minas que dé continuidad a su título de grado en esta especialidad, que no se imparte en ninguna otra comunidad del Sureste de España. 

El proceso ha comenzado ya con la elección de una comisión para este fin en la Escuela de Caminos y Minas (EICM) y con una reunión, hoy en el Rectorado, con el presidente del Consejo Superior de Minas, Ángel Cámara, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas y Energía para el Este-Sur de España, Juan Manrubia, que han valorado positivamente la iniciativa.

La comisión para la implantación del Máster, que dirige Javier Mulas, iniciará en marzo los trabajos para definir la estrategia de elaboración del título, con el objetivo de presentar al Consejo de Gobierno de la UPCT este año la memoria del nuevo posgrado, que se quiere esté operativo en el curso 2020-2021.

El grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, que habilita para ejercer la profesión de ingeniero técnico de minas, es el único título de ingeniería de la UPCT que no cuenta con un máster de habilitación profesional superior.

Entre los alumnos que se han matriculado este año en el grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía hay jóvenes llegados de provincias fuera de la Región de Murcia, como Castellón y Almería.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto