Cartagena

Arranca la XVII edición del Concurso Regional de Chirigotas ´Ciudad de Cartagena´ 2019

La primera semifinal es este miércoles 27 de febrero a las 21 horas en el Auditorio El Batel

Arranca uno de los acontecimientos más esperados del Carnaval de Cartagena: la XVII edición del Concurso Regional de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’ 2019. Este miércoles 27 de febrero a las 21 horas comienza el certamen con la celebración de la primera semifinal en el Auditorio El Batel.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Nuevo Teatro Circo de Cartagena y de El Batel, así como en este enlace. Tienen un precio de 9 euros.

En la primera semifinal, y en la misma actuán cinco chirigotas: Los Robinsones de la Isla, Chirigota del Soto, Los Singuangos, Chirigota Cabezo de Torres y Chirigota de Roquetas.

Los participantes no solo vienen de Cartagena y de otros puntos de la Región de Murcia, sino que también acuden chirigotas de otras zonas de España. Es el caso de la Chirigota del Soto, que procede de Albox ( Almería ) y de la Chirigota de Roquetas, que viene de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.  Además, cabe destacar la presencia de la Chirigota Cabezo de Torres, que ya es veterana en el concurso, puesto que lleva varios años acudiendo a Cartagena y dejando muestras de su ingenio y humor.

El Concurso Regional de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena' 2019 continúa el jueves 28 de febrero a las 21 horas con la Segunda Semifinal. La final tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 20 horas. Se podrá ver en streaming a través de Youtube, con señal del Ayuntamiento de Cartagena y locución de Radio Cartagena Cadena SER.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma