Cartagena

La XXVI edición de la Media Maratón de Cartagena tendrá este año un tono musical

Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta el jueves, 28 de febrero

Aproximadamente 1.500 deportistas participarán en la Media Maratón 'Ciudad de Cartagena', que celebra este domingo, 3 de marzo, su 26 edición. La carrera popular esta organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y los clubes de atletismo de la ciudad.

“Es un evento popular y un icono de la imagen deportiva y turística de la ciudad de Cartagena que viene a marcar la llegada de la primavera y del buen tiempo”, ha afirmado el concejal de Deportes, Manuel Mora, al referirse a la prueba “más emblemática, más importante, la reina de las pruebas deportivas de Cartagena”.

El recorrido de la Media Maratón será de 21 km (21.097 m) y comenzará a las 10 horas, desde la calle Ronda de la Unión hasta la Pista Municipal de Atletismo. Para el mismo día, a la misma hora y con salida en la calle Ronda de la Unión, se realizará una prueba de 11 km (10.600 m).

Este año como novedad, las calles por donde se realicen las pruebas estarán amenizadas por música, debido a que esta 26 edición se encuentra dentro de la semana de Carnaval. El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada, ha explicado que “vamos a ser un poco gamberros y vamos a amenizar cada 2,5 km de la carrera con música para así crear un ambiente festivo consiguiendo que los corredores estén felices y los asistentes disfruten de esta Cartagena que se encuentra de Carnaval”.

Además, no solo habrán pruebas deportivas sino también otras actividades lúdicas como espectáculos musicales o una gran paella. Javier Nieto, director de la Escuela Triatlón Mandarache, ha señalado que “durante la jornada del domingo, habrá una degustación de pizzas, una gran paella, la actuación del grupo musical cartagenero, Stolen, y un espectáculo de telas que convertirá este evento en algo más que deportivo”. A las 13 horas, se repartirán los trofeos a los ganadores del certamen y sobre las 14:30 horas, tendrá lugar la tradicional paella.

Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta este jueves, 28 de febrero, en la página web www.mediamaratonct2019.es. Los dorsales se pueden recoger en una oficina del Palacio de Deportes, viernes y sábado, mientras que el domingo, a partir de las 8 de la mañana, en la Pista Municipal de Atletismo.

Para celebrar este evento, la Concejalía de Deportes ha instalado en la zona de meta un servicio de fisioterapia, podología y de medicina del deporte, totalmente gratuito para los deportistas que disputen la prueba. Y como viene siendo habitual, Policía Local de Cartagena instalará un dispositivo especial para garantizar la seguridad en todo el recorrido.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma