Cartagena

El pregón y la elección de la Reina inauguran el Carnaval 2019 en Cartagena

Tendrá lugar el sábado 23 de febrero a las 21 horas en el Pabellón Central de Deportes

La Fiestas de Carnaval de Cartagena arrancan el sábado, día 23 de febrero, con el pregón y la elección del de la Reina de Carnaval. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, será la encargada este año de pronunciar el pregón  a las 21 horas en el Pabellón Central de Deportes.

Tras el pregón, se procederá a la presentación de candidatas a Reina de Carnaval, diálogo de Don Carnal y Doña Cuaresma, actuación de grupos de coreografía, chirigotas y finalmente la elección y proclamación de la Reina del Carnaval de Cartagena y sus Damas.

Más información en www.carnavalcartagena.es

 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto