Cartagena

La Ficcmoteca del Luzzy proyecta ´Cold War´, una historia de amor en blanco y negro en la Polonia de la posguerra

Será este viernes día 15 a las 20 horas en el Centro Cultural

Este próximo viernes, día 15 de febrero a las 20 horas, la Ficcmoteca del Centro Cultura Ramón Alonso Luzzy proyecta 'COLD WAR' una de las películas más aclamadas y reconocidas por la crítica del año 2018. Actividad en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

COLD WAR es un film dirigido por Pawel Pawlikowski en 2018, el director de la oscarizada `Ida´, en coproducción Polonia - Reino Unido -Francia, que cuenta una apasionada historia de amor con la Guerra Fría como telón de fondo entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

Él es un músico contratado por el Gobierno para adaptar el folclore ancestral y primitivo al triunfo del proletariado, la reforma agraria y la glorificación del timonel Stalin. Ella canta y baila, es voluptuosa de forma natural, intentó cargarse a su padre porque alguna vez la confundió con su madre, y quiere hacer carrera. Son dos instintivos profesionales de la supervivencia en tiempos difíciles.

Durante el año 2018 ha obtenido los siguientes reconocimientos:

Premios Óscar: Nominada a mejor director, fotografía y película extranjera, Festival de Cannes: Mejor director, Premios BAFTA: 4 nominaciones, inc. a Mejor película en habla no inglesa, Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera, Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, guion, montaje y actriz (Kulig), National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa, Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa, Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom. incluyendo Mejor película extranjera, British Independent Film Awards: Nom. mejor película internacional, Satellite Awards: Nominada a mejor película habla no inglesa y fotografía, Premios Goya: Mejor película europea, Premios César: Nominada a Mejor película extranjera, Premios Gaudí: Mejor película europea.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)