Cartagena

Una pretasación sitúa en unos seis millones de euros los los terrenos para la Ciudad de la Justicia

La alcaldesa señala que el protocolo de compra-venta de la Factoría de Subsistencias de la Armada, futura sede de la infraestructura, se firmará entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Defensa durante el mes de marzo

Los terrenos de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, que van a estar en la antigua Factoría de Subsistencias de la Armada, se sitúan en unos 6 millones de euros, según una pretasación, ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quién también ha dicho que el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de España firmarán un protocolo de actuación para la compra-venta del solar situado en la Avenida Reina Victoria en el mes de marzo.

Castejón, ha destacado la buena predisposición del Ministerio de Defensa para ceder los terrenos al Ayuntamiento. En el convenio que se va a firmar entre ambas administraciones, la primera edil afirma que "todo va a quedar muy claro: los plazos, calendario de pago, presupuesto..."

La edil ha afirmado que "nos encontramos en un momento muy importante, en el que vamos a seguir dando pasos para que Cartagena tenga Ciudad de la Justicia".

Sobre el coste del solar, la alcaldesa de Cartagena afirma que el coste pretasado es de 6 millones de euros. Sin embargo, Ana Belén Castejón asegura que van a negociar con el Ministerio de Defensa el importe y los plazos, ya que Defensa adeuda al consistorio una cantidad pendiente de saldar, que se sitúa en torno al millón de euros..           

Noticias de Cartagena

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""