Cartagena

Charla sobre deporte y nutrición con alumnos de primaria del colegio Mastia

La dietista Lorena Luján participó este lunes en la actividad organizada dentro del programa ADE de la Concejalía de Deportes, dirigida tanto a los docentes como a los alumnos

Continúan los encuentros-charla Deporte+Nutrición=Salud en los centros educativos dentro de las actividades que organiza el Programa ADE de Concejalía de Deportes. En esta ocasión el colegio Mastia fue este lunes el lugar de encuentro entre los alumnos de 5º y 6º de primaria con Lorena Luján, dietista-nutricionista clínico deportivo, encargada de acercar y transmitir la necesidad de crear y mantener hábitos saludables como medio fundamental en el desarrollo de la persona, unido al complemento de la práctica deportiva.

El encuentro a comenzado con una breve introducción sobre la importancia de realizar deporte junto a una correcta alimentación desde las primeras etapas.

La interacción dietista-alumnos ha propiciado y despertado el interés en los escolares, realizando preguntas a Lorena sobre como identificar y combinar los alimentos. Todo esta información se ha ido visualizando en las imágenes que la nutricionista ha ido trasladando a los alumnos con unas díapositivas muy explicativas, para mostrar de forma sencilla a los estudiantes, como realizar la combinación de un plato saludable.

Este tipo de encuentro que realiza la Concejalía de Deportes con su Programa ADE tiene como objetivo trasladar a los docentes y sobre todo a los alumnos, la importancia de llevar una buena y correcta alimentación combinada con la práctica de la actividad física y deportiva.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda