Cartagena

Abierto el plazo de inscripción para la X Semana Corta de Cartagena en Mucho Más Mayo

El concurso, organizado por la Concejalía de Cultura, se centrará en el tema del festival 'El rostro del otro: arte y hospitalidad'

La Semana Corta de Cartagena, la muestra de cortometrajes del Festival Mucho Más Mayo, abre su plazo de inscripción, que finalizará el 25 de febrero.

El objetivo de la Semana Corta es promocionar y crear un ambiente de divulgación y acercamiento hacia el mundo del cortometraje. La Semana Corta se caracteriza por ser una muestra no competitiva en la que se remunera a los realizadores participantes y que se celebra en la calle, al más puro estilo de cine de verano.

Se establecen 3 secciones en la muestra. Al presentar el corto se deberá indicar a cuál de ellas se quiere y puede optar:

Muestra Local (realizador/a/s cartageneros)

Muestra Regional (realizador/a/s del resto de la Región de Murcia)

Muestra Abierta (realizador/a/s que no estén dentro de las categorías anteriores)

Se valorarán especialmente los cortometrajes que aborden el tema de la edición del Festival Mucho Más Mayo 2019: “El rostro del otro: arte y hospitalidad”. También se tendrán en cuenta los cortometrajes que incorporen perspectiva de género y que tengan en cuenta la sostenibilidad ambiental.

A lo largo de las diez ediciones han pasado un total de 162 cortometrajes, entre ellos, ganadores de Goya y nominados a los Óscars.

La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y coordinada por ADN Visual.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma Click for Festivals (www.clickforfestivals.com).

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)