Cartagena

La UPCT abre una votación ciudadana para elegir el nombre de una científica para la fachada de su edificio de I+D+i

La ciudadanía puede elegir a partir de hoy el nombre de una mujer científica que se grabará el próximo 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena. 

La UPCT ha abierto una votación a través de su web para que sean los amantes de la ciencia quienes decidan entre cuatro destacadas mujeres de gran relevancia científica: Rosalind Franklin, Rita Levi-Montalcini, Maria Goeppert-Mayer e Irène Joliot-Curie. 

Naciones Unidas apoya en este Día Internacional a las mujeres científicas y promueve el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como su participación en esas actividades, a todos los niveles.

Es el segundo año que la UPCT lleva a cabo esta iniciativa, en 2018 la ganadora fue Hipatia tras recibir 487 votos. En dicha votación participaron más de 1000 personas.

El periodo de votación finalizará a las 23:59 de la noche del domingo día 10 de febrero. El día 11 de febrero se grabará el nombre en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes