Cartagena

La Cabalgata de Reyes contará con un servicio especial y gratuito de autobuses urbanos para barrios y diputaciones

Desde las tres de la tarde del sábado se ampliará el horario como un día laboral y se reforzarán las líneas con seis autobuses en horario punta

El Ayuntamiento de Cartagena facilitará a los habitantes de los barrios y diputaciones el acceso a la ciudad para ver la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo sábado, con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses urbanos que además será gratuito, según ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

De este modo el servicio de transporte urbano, microbús y cercanías que depende del consistorio será gratuito a partir de las tres de la tarde. La medida se implantará en las líneas urbanas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 18; las de microbuses 8 y 9; y las de cercanías 14, 24 y 25.

Torralba ha señalado que con esta medida quedan cubiertos todos los barrios de la ciudad y las localidades de Pozo Estrecho, La Palma, La Puebla, Aparecida, Santa Ana, Miranda, Albujón, Lomas, Aljorra, así como las de la zona Oeste.

El servicio se va a prestar a partir de las tres de la tarde con la frecuencia de un día laboral en lugar de la que correspondería a un sábado, con lo que se mejorará la frecuencia de paso de las líneas urbanas pasando de frecuencias de 30 a 15 minutos.

Igualmente se han preparado seis autobuses de refuerzo para en caso de ser necesario prestar servicio en las horas punta, que se prevé que sea entre las 16 y 18 horas y a partir de las 20:00 horas, tras la cabalgata.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto