Cartagena

Visto bueno para las obras de la calle Beatas

Infraestructuras ha dado traslado a la empresa del informe de la Dirección General de Bienes Culturales para que puedan reanudar los trabajos a la mayor brevedad

El Ayuntamiento de Cartagena recibió el pasado viernes, 14 de diciembre, el informe preceptivo de la Dirección General de Bienes Culturales mediante el que se autoriza al arqueólogo municipal para supervisar las obras de reforma se los servicios urbanísticos de las calles Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y plaza de Roldán, que tuvieron que ser interrumpidas hasta la recepción de dicha autorización.

La Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha remitido el informe a la empresa adjudicataria para que puedan reanudar los trabajos a la mayor brevedad. “Hoy se ha dado traslado a la empresa de la autorización para volver a poner en marcha los trabajos, que se reanudarán en unos días. La intención de este equipo de Gobierno es que esta obra, unida a la que se ha llevado a cabo en las calles San Diego y Tomás Subiela, se traduzca en una mejora sustancial de la zona más degradada del casco histórico de Cartagena”, ha señalado Torralba.

Entre las obras de la calle Beatas, la recientemente concluida remodelación de la calle San Diego y el acondicionamiento del entorno de la calle Tomás Subiela, la inversión municipal asciende a más de 380.000 euros.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto