Cartagena

Cartagena y Ecovidrio animan a votar el proyecto ecólatra más comprometido con el medioambiente

El plazo para votar las iniciativas registradas en www.ecolatras.es está abierto hasta el 12 de diciembre

Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha la Campaña La Región de los Ecólatras, en la que se plantean soluciones originales, creativas e innovadoras a retos medioambientales actuales.

La próxima semana, del 3 al 9 de diciembre, se llevará a cabo la acción de Street marketing en el municipio de Cartagena, para promover el voto y la participación ciudadana.

Junto a los iglús de la campaña ubicados por la ciudad, habrá promotores con tablets y cualquier persona puede registrarse como Ecólatra para votar la iniciativa que considere que debe ganar el premio de 1.500 euros que entrega Ecovidrio.

Los ciudadanos deberán buscar los iglús de la campaña o registrarse en www.ecolatras.es, y dentro de la categoría “La Región de los Ecólatras”, podrán votar las iniciativas.

Entre todos los participantes que se registren en la plataforma y voten los proyectos de “La Región de los Ecólatras”, se sortearán cinco miniglús con la imagen de la campaña.

Con este nuevo concepto, Ecovidrio y la Región de Murcia apuestan, no solo por recalcar la importancia del reciclaje de envases de vidrio, sino por defender valores e intereses de protección del medioambiente y el entorno que nos rodea.

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN CARTAGENA

Esta campaña servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Cartagena. La recogida de vidrio de esta campaña se sumará al balance de últimos datos de recogida, que señalan que se ha reciclado un total de 2.994.320 kilogramos de envases de vidrio en 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 14 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Cartagena se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.050 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados por todo el municipio.

 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""