Cartagena

El Ciclo de Conciertos Promocionales de ´Entre Cuerdas y Metales´ finaliza en Cartagena

El Auditorio del Conservatorio de Cartagena fue testigo el miércoles, 28 de noviembre, del último de los tres conciertos organizados por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música, dentro del Ciclo de Conciertos Promocionales del Concurso 'Entre Cuerdas y Metales'.

Este ciclo de conciertos es importante para los jóvenes que quieren hacer de la música algo más, ya que les da la oportunidad de enfrentarse a un público en directo, así como actuar también por primera vez acompañados de una orquesta profesional.

Los solistas premiados de la anterior edición de ‘Entre Cuerdas y Metales’, acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena, actuaron ante un numeroso público, que disfrutó de la interpretación de estos jóvenes talentos en sus respectivas modalidades.

El evento contó con las actuaciones de María Dolores Cayuela Baeza (cantaora flamenca) acompañada de Daniel Madrid Jordán a la guitarra, Ángela Abraham Valero (flauta), Alberto Arques Iváñez (violonchelo), Celia Sánchez González (piano) y José Manuel Parrón García (trombón), que pusieron el broche de oro a este magnifico Ciclo de Conciertos Promocionales.

Entre el público que asistió ayer al concierto, se encontraba el edil de Juventud, David Martínez y la directora del Conservatorio, María Ángeles Bres y concejala de la Corporación, Isabel García. 

Ahora es el turno de la XXII edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales, que vuelve un año más y que en esta edición, homenajeará a la pianista y compositora alemana Clara Schumann, en el bicentenario de su nacimiento.

Desde la Concejalía recuerdan que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de diciembre e invitan a todos los alumnos de los Conservatorios de la Región a participar en esta nueva edición de 'Entre Cuerdas y Metales'.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma