Cartagena

Juventud pone en marcha el programa ´¿Vienes? o ¿voy?´ en el IES Isaac Peral

El programa se ha estrenado con un taller de Educación Afectivo Sexual, impartido por la psicóloga Mery Samperio para alumnos de 1° Bachillerato y al que ha asistido el concejal David Martínez Noguera

El IES Isaac Peral ha sido el centro escogido para la inauguración, este miércoles 28 de noviembre, del programa ‘¿Vienes o voy?, con el que la Concejalía de Juventud ha renovado el proyecto de Intervención Socioeducativa y que tiene como finalidad acercar a los jóvenes a su oferta de recursos formativos, tanto en el Informajoven, el Centro de Recursos Juveniles como en el Espacio Joven, de forma que contribuya a su desarrollo personal.

El programa se ha estrenado esta mañana con el taller de Educación Afectivo Sexual del Espacio Salud y Género, impartido por la psicóloga Mery Samperio, que ha estado dirigido a alumnos de 1º de Bachiller y en el que ha participado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

“Dada la cercanía del 1 de diciembre, en el que se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, hemos considerado necesario dar información clara y concisa para que sean conscientes de la importancia de la prevención. Los alumnos han trabajado, de forma dinámica y participativa, sobre temas relacionados con sexualidad y sexualidades, formas de relacionarnos, respeto, diversidad, enfermedades de transmisión sexual, VIH, así como los recursos que tienen a su disposición”, ha comentado el concejal.

Las propuestas de este renovado programa están divididas en dos bloques; ‘¿Vienes?’, en las que se enmarcan las visitas de alumnos de diferentes centros para conocer de primera mano las instalaciones e interactuar con los profesionales que ejecutan los diversos Programas de la Concejalía de Juventud y también Charlas y Talleres que van desde las meramente informativas y divulgativas del la Concejalía de Juventud, y sus asesorías y servicios, a cuestiones más específicas relacionadas con la problemática juvenil.

Y ‘¿Voy?’, que incluye un amplio abanico de formaciones, charlas y talleres, que este curso versarán sobre temáticas que van desde el Ocio y Tiempo Libre, Recursos de Formación y Movilidad Internacional, Búsqueda Eficaz de Empleo, Educación Afectivo Sexual, Uso de Nuevas Tecnologías y sus riesgos, Aprender a reconocer y manejar emociones o Talleres específicos del Espacio Movilidad enmarcados dentro del Mes de Europa Juventud Cartagena 2019 y que imparten los mismos profesionales técnicos desplazándose a los centros educativos o espacios de reunión de colectivos, entidades o asociaciones demandantes.

 

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027