Cartagena

El XIV concurso de dibujo El Castillito-Salesianos contará con más de trescientos participantes

Este sábado 1 de diciembre se celebrará el certamen bajo el lema: Deporte y Navidad, en el que habrá regalos para todos los participantes

El Concurso de dibujo El Castillito-Salesianos celebra este sábado, 1 de diciembre, su XIV edición con una participación de récord, un total de 306 inscritos, que se darán cita entre las 9,30 en las instalaciones del colegio en Los Dolores.

Los participantes, repartidos en seis categorías, efectuarán dibujos con la temática 'Navidad y deporte' entre las 9.30 y las 10.30 horas, siendo la hora tope para presentarse las 9.45 horas.

Después, mientras delibera el jurado (formado por seis personas y presidido por una licenciada en Bellas Artes), se dará una chocolatada con bollos a los participantes, la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica ofrecerá una sesión de zumba y la comparsa carnavalera Súperduendes organizará diversas animaciones con los participantes en el patio del club social de Salesianos.

A las 12,00h comenzará la entrega de regalos y premios en el salón de actos, con sorteo de más regalos incluido. El ganador absoluto recibirá una bicicleta, los primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos de El Castillito, y, además, todos los participantes recibirán un recuerdo del concurso.

Al evento está previsto que asistan la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Manuel Mora, entre otras autoridades y representantes de colectivos y empresas.

El concurso está organizado por la plataforma cultural El Castillito y por Salesianos, con el patrocinio de UCAM, Juan Vecinal de Los Dolores, Cofise, Proherso, asociaciones de vecinos de Los Dolores e Hispanoamérica, Jumabeda, Parque Minero, CAI Fantasía y Sanimar, entre otros. También colaboran la Concejalía de Deportes, Autoridad Portuaria y diversos comercios y empresas.

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero