Cartagena

Los más jóvenes de Catagena aprenden sobre deporte y nutrición en sus centros educativos

Esta actividad se enmarca en el Programa ADE de la Concejalía de Deportes, que ha puesto en marcha el primer encuentro-charla Deporte+Nutrición=Salud

Los alumnos del CEIP Antonio Ulloa han recibido este viernes, 23 de noviembre, la visita de los dietistas-nutricionistas clínico deportivos Lorena Luján y Victor Serrano, quienes les han hablado a los estudiantes acerca de cómo crear y mantener hábitos saludables que favorecen el crecimiento y desarrollo de la persona, combinado a su vez con una correcta práctica deportiva.

Esta actividad se enmarca en el Programa ADE de la Concejalía de Deportes, que ha puesto en marcha el primer encuentro-charla Deporte+Nutrición=Salud.

Los jóvenes escolares han mostrado gran interés en conocer y aprender cómo alimentarse de manera correcta y adecuada, a través de preguntas, explicaciones e imágenes ofrecidas en el encuentro-charla.

Uno de los momentos que mas ha llamado la atención a los alumnos ha sido en la parte del plato saludable, donde han conocido cómo las proteínas, hidratos y grasas deben combinarse y cómo identificar los alimentos o nutrientes por colores. En este tipo de encuentros-charlas se va a facilitar a cada centro educativo una guía práctica, así como de qué forma elaborar el plato saludable para que los alumnos puedan hacerlos en casa y seguir las pautas de los expertos.

Estos encuentros han despertado gran interés en los centros educativos con una gran demanda y solicitud. En este primer curso, el objetivo de la Concejalía de Deportes es trasladar a los docentes y escolares los beneficios que conlleva realizar una práctica deportiva junto a una correcta alimentación.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

 

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027