Cartagena

MC: "Juan Pedro Torralba, forzado a responder, en el próximo pleno, por Castejón y sus ´apaños´ del agua"

MC ha planteado una batería de preguntas al comprobar que el interventor no fiscaliza y los socialistas 'beben las aguas' por Hidrogea

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha informado de la iniciativa que llevará su formación al próximo Pleno para exigir al concejal socialista Juan Pedro Torralba que rinda cuentas de la gestión de Castejón con el contrato del agua, según se acordó a propuesta cartagenerista en la última sesión plenaria.

Así, esta semana, cumpliendo con la antelación mínima de cinco días que establece el Reglamento, López ha presentado el pliego de preguntas que habrá de responder el edil socialista.

Los 'porqués' que justifiquen una gestión para beneficiar a la concesionaria

El líder cartagenerista ha comenzando explicando que "todos sabemos que Castejón es quien lleva los 'apaños' de Hidrogrea, aunque delega la firma en comisiones ficticias o en Torralba, así que tendrá que ser este último quien dé la cara por su gestión y por su condenas".

Adentrándose en el contenido de estas preguntas, ha reseñado que "nos tendrá que explicar por qué consienten irregularidades, favorecen a la concesionaria y ocultan información a los Grupos municipales y al Juzgado".

El dirigente de MC ha añadido que "estará bien escuchar a Torralba defender que no se cambien las tuberías de plomo y amianto; que se oculte el expediente del agua; que se dejen prescribir las infracciones de la concesionaria o explicar por qué no reclaman los millones de euros de los abonados que retiene Hidrogea (liquidaciones), o no tramitan una verdadera revisión legal de tarifa a través del Pleno".

El trabajo de la intervención municipal

Posteriormente, López ha recordado que "es una labor que debería hacer el interventor. Pero como su verdadero trabajo es firmar y ser comisario político del PSOE, no atiende el requerimiento que le hicimos al respecto".

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena ha concluido precisando que "mientras Castejón sigue en su Cueva, como Alí Babá, nos tendremos que conformar con su capataz, pero lo importante serán las respuestas porque justificar lo irregular y explicar lo inexplicable requiere de dureza de rostro, irresponsabilidad y atrevimiento. Sobre todo esto último, porque mentir en Pleno puede no ser delito, pero las conductas que se ocultan tras ello lo decidirán los tribunales".

Noticias de Cartagena

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena