Cartagena

Podemos denuncia vertidos indiscriminados a La Algameca

El grupo municipal alerta que las estaciones depuradoras están paradas, al igual que las estaciones de bombeo, y que con las fuertes lluvias llegan directamente al mar las aguas residuales sin limpiar

CTSSP-PODEMOS ha recibido documentación gráfica que acredita que en la mañana de hoy, jueves 15 de noviembre, las estaciones depuradoras de aguas residuales no están funcionando, al igual que las estaciones de bombeo de Plaza de España y Barrio Peral, y que esto produce el vertido directo al mar de las aguas residuales, sin pasar por los debidos procesos de filtrado y depuración.

En concreto, la formación morada aportó numerosas fotografías en las que se aprecia claramente cómo en la zona de La Algameca se generan manchas ocasionadas por dichos vertidos contaminantes de las costas y playas cartageneras.

Desde CTSSP-PODEMOS han insistido en que la ciudadanía de Cartagena no puede seguir recibiendo más excusas como las referentes a episodios de lluvia, a falta de inversiones o problemas mecánicos ocasionales que no podían preverse, cuando desde hace años se viene insistiendo en lo recurrente de estos mismos problemas, cuyos fallos estructurales no se resuelven pese a las denuncias públicas que ha hecho la formación morada, tanto en el Pleno del Ayuntamiento como a los medio locales. Por último, desde el grupo municipal avanzaron que pedirán responsabilidades al Gobierno Local, al Concejal competente en Infraestructuras y a la empresa concesionaria.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto