Cartagena

Los policías locales de Cartagena perfeccionan sus técnicas en el manejo de armas de fuego

Todos los componentes de la plantilla de la Policía Local reciben un curso de 'Formación y mantenimiento del uso de armas de fuego'

Todos los componentes de la plantilla de la Policía Local de Cartagena están realizando, durante este mes de octubre, el curso de Formación en Mantenimiento y Uso de Armas de Fuego 2015. Las prácticas se imparten en la galería de tiro de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

El objetivo de este curso es lograr una correcta formación en el uso de las armas de fuego utilizadas reglamentariamente: la pistola HK COMPACT y Revólver LLAMA MARTIAL.

La instrucción y el perfeccionamiento del tirador es una labor progresiva necesaria que redunda en una mejor profesionalidad y una mayor seguridad para los ciudadanos.

Los participantes obtendrán un estricto conocimiento y aplicación de las normas de seguridad, del arma que manejan y las municiones que emplean. También se les instruye en manipulaciones correctas y precisas del arma y sus municiones, así como conseguir la mayor eficacia en la colocación de sus impactos.

 

Las clases se realizan en horario de mañana y tarde y con el objeto de coincidir con los turnos de servicio de los policías. Durante algunos días se prolongarán hasta las 23:30 horas para que puedan realizar este Plan los policías destinados en el turno de noche.

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena es un referente en la realización de este curso de Formación en Mantenimiento y Uso de Armas de Fuego, no sólo en la Policía Local de Cartagena, sino en toda la Comunidad Autónoma de Murcia, habiendo estado organizando esta Formación para otras policías de la Región, a través de la antigua Escuela de Policías Locales de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá