Cartagena

Abierta la preinscripción en los grados de la UPCT

La matriculación en másteres y doctorados está igualmente operativa

Los estudiantes que deseen estudiar un grado en la UPCT pueden solicitarlo por internet desde este viernes hasta las 14:00 horas del 28 de septiembre. La preinscripción se realiza a través de la página web www.preinscripciondurm.um.es

Los alumnos pueden elegir por orden de preferencia hasta seis titulaciones en las que estén interesados.

En septiembre solo hay una lista de admitidos, que se publicará el 4 de octubre. La matrícula se realizará en el llamamiento del 5 de octubre, en la Escuela de Industriales, en el Campus Muralla del Mar. Cada alumno aparecerá citado con una hora en la lista de admitidos para acudir a matricularse personalmente. El estudiante debe presentarse con DNI y esperar a ser nombrado a la hora citada.

En los casos en los que se produzcan plazas vacantes, el estudiante puede optar por la mejor opción que haya solicitado, aunque en la lista de admitidos haya obtenido plaza en su segunda o posteriores opciones.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa. Sus quince grados destacan por su alta empleabilidad y por su aplicación práctica, tanto a través de trabajos académicos, como en asociaciones y equipos de competición de estudiantes como en prácticas en empresas. La UPCT también se distingue por la baja ratio de alumnos por profesor, lo que posibilita la atención personalizada de los docentes.

Durante estas semanas está también abierta la inscripción en la veintena de másteres de habilitación profesional y especialización de la Politécnica, así como en sus ocho programas de doctorado.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos