Cartagena

El Royal Botanic Gardens Kew de Londres abre sus puertas a los alumnos de Agrónomos

Un exalumno de la UPCT trabaja en el centro de investigación que alberga el mayor banco de semillas silvestres del mundo

Los alumnos de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán realizar prácticas en empresa y trabajos finales de grado en el Royal Botanic Gardens Kew de Londres.

La directora y la secretaria de la Escuela de Agrónomos, Arantxa Aznar y Encarna Conesa, han visitado el centro de investigación Millenium Seed Bank del Royal Botanic Gardens Kew para establecer líneas de colaboración dentro del convenio recientemente firmado entre ambas instituciones.

Este acuerdo se ha firmado a través de un exalumno de la Escuela, Pablo Gómez, que actualmente trabaja como técnico en dicho centro. Un estudiante de Agrónomos, Francisco Cánovas, ha sido ya el primer alumno en acudir al Millenium Seed Bank para realizar prácticas Erasmus. Las inició en julio y concluirá a final de este mes.

El Millenium Seed Bank es el mayor banco de semillas silvestres cuya principal función es la conservación de especies amenazadas de todo el mundo.

Actualmente, el banco de germoplasma del IBV de la UPCT está trabajando con el Millenium enviando semillas de especies silvestres amenazadas del Sureste de España para que puedan ser conservadas en el banco base del centro londinense.

La coordinadora del acuerdo, María José Vicente, será la responsable de los futuros trabajos que surjan de este convenio.

Noticias de Cartagena

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el centro de la ciudad el próximo 5 de enero, con un desfile de carrozas que incorporará un castillo de fuegos artificiales

ANSE, en el marco del proyecto Spartaria, ha extraído 15 m3 de unas 20 Especies Exóticas Invasoras en diversas fincas municipales situadas en los montes de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que asciende a 274,5 millones de euros y garantiza inversiones clave para el desarrollo del municipio

Giménez Gallo: ""Proponemos a Arroyo y su concejal de Educación que estén a la altura de la efeméride, realizando un programa de actividades que permita a los estudiantes de Cartagena y comarca visitar el edificio y conocer su legado""