Cartagena

Podemos pide coordinación entre los colectivos feministas y los puntos violetas en las fiestas de Cartagineses y Romanos

 Podemos aplaude la iniciativa del Ayuntamiento en la instalación de una caseta contra la violencia machista en el Campamento de Cartagineses y Romanos, una actividad que ya el año pasado pusieron en marcha los colectivos feministas del municipio, PIM y 8 DE MARZO, ante las agresiones sexuales que pueden llegar a sufrir las jóvenes durante las fiestas.

Desde CTSSP esperan que el Ayuntamiento, y más en concreto desde la Concejalía de Igualdad, se pongan en contacto con las plataformas feministas que llevan mucho tiempo trabajando por visualizar la lucha contra las agresiones machistas, para que de esta manera se lleve a cabo un trabajo coordinado, donde no solo se atienda a las mujeres que quieran interponer una denuncia, sino también para que se instale unos puntos “violetas” donde se ofrezca información a mujeres jóvenes y mayores de como tienen que actuar ante un ataque de violencia machista.

Noticias de Cartagena

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""