Cartagena

Policía Local recomienda que no se instalen mercadillos el domingo ante la previsión de fuertes lluvias

Afectaría a los de Cabo de Palos, El Bohío y Los Nietos

La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha recomendado que mañana domingo, día 9 de septiembre, no se instalen los habituales mercadillos de venta ambulante ante la previsión de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) de fuertes lluvias.

La recomendación, dirigida a evitar riesgos innecesarios tanto a los asentadores como a los usuarios, afecta a los mercadillos de Cabo de Palos, Barriada San Cristóbal en El Bohío y Los Nietos, que son los dos fijos y el último de temporada que tienen asignado ese día de la semana.

.

La AEMET ha establecido para el domingo riesgo amarillo por lluvias fuertes en el municipio de Cartagena, que podrían llegar a ser de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Como se recordará, ante esta situación, la Policía Local de Cartagena también ha recomendado prevenir los desplazamientos e invita a la ciudadanía a seguir la situación de la meteorología de forma más detallada y actualizada.

La información puede encontrarse en la página web www.aemet.es

También se recuerda la medidas de autoprotección a adoptar en caso de emergencia por lluvias intensas: 

Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótano y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.

Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados.

Por el contrario, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto