Cartagena

San Ginés honra al patrón de Cartagena en sus festejos tradicionales

La organización corrió a cargo de la Cofradía de San Ginés de la Jara, así como la Parroquia de San Ginés de la Jara y la Hermandad de los Romeros del barrio, quienes contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

San Ginés vivió el pasado fin de semana del 24 y 25 de agosto la festividad de su santo y la conmemoración del 341 Aniversario del Patronazgo de Cartagena. La organización corrió a cargo de la Cofradía de San Ginés de la Jara, así como la Parroquia de San Ginés de la Jara y la Hermandad de los Romeros del barrio, quienes contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El sábado 25 de agosto tuvo lugar a las 19 horas la misa en honor al Patrón de Cartagena, que estuvo presidida por el Reverendo Lázaro Gomáriz López, y posteriormente, se desarrolló la Procesión con la Imagen de San Ginés de la Jara por la Avenida del Ingeniero de la Cierva.

A la llegada del templo tuvo lugar la tradicional venta solidaria de rollos de pan de San Ginés y una chocolatada con bollos y limonada de San Ginés. El concejal de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, estuvo durante la noche acompañando a la Cofradía y a los vecinos en la fiesta que se celebró en el barrio.

El día anterior, 24 de agosto, los vecinos y visitantes acudieron al tradicional Pasacalles y ofrenda floral al Santo Patrón y escucharon atentamente el Pregón de San Ginés de la Jara, a cargo del hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra Martínez.

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP