Cartagena

Marco Alcaraz y Miren Eguzkiñe Aspiazu, ganadores del Cross Minero del Llano del Beal

Enrique Yépez y Dorian Ribas junto a María Garnés y Rachael Rozhdestvenskaya, completaron los peldaños del podio

El sábado 18 de agosto se celebró la XIV edición del Cross Minero, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Junta Vecinal de esta diputación, en el que los corredores Marco Alcaraz y Miren Eguzkiñe Asìazu se hicieron con los primeros puestos y consiguieron el Gran Premio Asociación Española de Trasplantados.

La carrera se disputó a partir de las 19:00 horas y contó con un trazado de 8,5 kilómetros- con un desnivel de 225 metros- que salió y tuvo la meta en las inmediaciones de la Casa del Pueblo. Durante el desarrollo de la carrera los deportistas recorrieron las rutas mineras de la diputación de Llano del Beal y sus parajes aledaños.

El más rápido en finalizar fue Marco Alcaraz, del Triatlón Cartagena, con un tiempo de 32:54. Tras él, Enrique Yépez, finalizando en 33:12, seguido por Dorian Ribas, del Team Sural Andalucía, en 33:29.

Por el lado femenino, la victoria fue para Miren Eguzkiñe Aspiazu, en 38:48, por delante de la atleta del UCAM Cartagena María Garnés, en 39:26, así como de Rachael Rozhdestvenskaya, del Cuatro Santos Cartagena, quien paró el crono en 40:03.

Durante la prueba y la entrega de trofeos estuvo presente la concejala del Gobierno municipal, Carmen Martín del Amor.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto